lunes, 3 de mayo de 2021

Mi segundo cumpleblog

El pasado 1 de mayo fue mi segundo cumpleblog. Hace ahora 24 meses que abrí este blog y durante este tiempo he publicado 46 entradas. 

En cuanto a mi vida bloguera, personal y profesional estoy en un momento agridulce. 


#birthdayvibes

- Laboralmente he cumplido dos años de servicio en la agrupación de Secretaría en la que estoy destinado y ya tengo sensación de pisar sobre terreno conocido. 

Si echo la vista atrás veo que durante este tiempo he conseguido metas que cuando llegué me asustaban y he logrado objetivos que nunca percibí como alcanzables. No obstante, por el camino también han quedado otros que a pesar de mi ilusión y determinación se han mostrado inaccesibes. 

A pesar de todo, el hecho de conocer ya los municipios y su gestión diaria no resta ni un ápice de la ansiedad y del estrés que provoca la falta de tiempo para afrontar la sobrecarga de tareas propia de las secretarías rurales y la conocida como soledad del habilitado.  

Los lectores de este blog comentaban en twitter a raíz de mi teoría sobre el incremento parabólico de labores que expuse en la entrada ¿Deben los secretarios-interventores actuar como dinamizadores locales? que las secretarías de tercera son aceleradoras del estrés, y no puedo estar más de acuerdo. De hecho, en el ayuntamiento en el que tengo menor porcentaje de jornada, cuando salgo de trabajar y me voy a mi casa noto la boca seca y por dentro una sensación de desasosiego y culpabilidad por no poder haber hecho todas las cosas que tenía planeadas para ese día.

Dado que ya llevo dos años en este mi primer destino, he pasado el periodo mínimo que posibilita concursar en los próximos concursos ordinarios y unitarios que se publiquen. No tengo nada claro qué haré cuando llegue ese momento, pues aunque me atrae el hecho de conseguir un destino más cercano para poder volver a casa, soy consciente de que todos los ayuntamientos tienen sus asuntos espinosos y de que mi puntuación no es todavía lo suficientemente elevada como para poder optar a opciones mejores. 

- En lo personal el panorama es aún más desolador. Leo lo que puse el año pasado en la valoración que hice con motivo de mi primer cumpleblog y lo firmaría tal cual está en referencia a este último año: vida personal en hibernación, ausencia de metas vitales y falta de pasatiempos o entretenimientos con los que despejar la mente. El hecho de suscribir la misma situación durante dos años seguidos lo hace todo aún más deprimente. 

Voy a tenerme que poner a pintar cuadros o a hacer yoga para poner mi mente en blanco y permitir que todo fluya.


Estoy on fire

- En mi faceta bloguera, durante el último año he colgado 18 entradas, tratando de actualizar el blog de forma quincenal aunque no siempre lo haya conseguido (tuve un gran parón durante los meses de agosto y septiembre de 2020, cuando necesité desconectar de todo).

Mis entradas tienen una aceptación en cuanto a visitas y a comentarios de lo más variopinto. Algunas entradas han tenido más de mil visitas, mientras que otras no han pasado de decenas. Curiosamente me he dado cuenta de que las entradas que menos interesan son las que tienen un tratamiento más jurídico de la materia. Entiendo que las personas que me leen prefieren conocer la visión jurídica de los asuntos de personas más reputadas y consolidadas en el ámbito profesional, mientras prefieren acudir a este mi blog para conocer las anécdotas y experiencias pseudopatéticas de un secretariucho de tercera en la trinchera de la administración local. Y me parece genial, ¿eh? Para mi vuestros deseos son órdenes y trataré de centrar mis entradas en este ámbito, sin perjuicio de hacer alguna entrada más jurídica si en algún momento de apeteciera (tampoco quiero que este blog se convierta en algo tipo "las peripecias del secretariucho de Valdestiércol"). 

Durante este próximo año voy a intentar seguir actualizando al menos quincenalmente, aunque reconozco que cada entrada requiere un tiempo y que a veces puede resultar exigente sacar algo nuevo y que resulte interesante al menos cada 15 días. 

En fin, gracias por seguirme un año más. Si tenéis alguna sugerencia de tema que se pudiera tratar en este blog, será bienvenida. Podéis hacérmela llegar en comentarios o por el correo electrónico que aparece en mi perfil. 


¡Nos leemos! 

6 comentarios:

  1. Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡ espero que des guerra para rato¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la seguiré dando si esta mala vida no me da algún susto.

      Eliminar
  2. Como opositor a FHN, Subescala de Secretaría-Intervención, le doy la ENHORABUENA y las gracias por sus publicaciones. Me permiten acercarme a la pura realidad de la inmensa mayoría de los municipios españoles (más de 6.000). Pese a mi juventud (23 años), me parece una profesión, que con sus luces y sus sombras, es muy enriquecedora. Le seguiré leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por tu comentario. Me encanta que me sigan opositores, porque me siento muy unido a ellos en cuento a la cultura del esfuerzo y dedicación que sin duda también son necesarios el desempeño laboral de este puesto. El hecho de que con solo 23 años tengas ilusión por el mundo local y lo mantengas aún leyendo mis entradas y sabiendo lo que se vive en el día a día del puesto dice mucho de tu vocación. Gracias a ti por leerme y ¡dale duro a esos libros!

      Eliminar
  3. Enhorabuena, me identifico contigo, porque lo que cuentas lo hemos vivido muchos, ahora y tambien en decadas anteriores. A mi personalmente me gusta lo que cuentas, pero me gusta mas como lo cuentas. Creo que se te queda corto el blog. Eres un fiel reflejo de la realidad de los habilitados. Un saludo. wwww.habilitados-nacionales.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Gracias por tu comentario, que me refuerza en seguir contando mis venturas y desventuras.

      Me alegra que te guste cómo cuento las cosas que me pasan, porque lo que me pasa es realmente pseudopatético para que a alguien le pueda gustar. Supongo que muchos compañeros habilitados han pasado por situaciones similares a la mía, aunque estoy seguro que gran parte de ellos han sabido solventarlas con mayor habilidad que yo.

      Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero a mi www.habilitados-nacionales.com me encanta. Lo leo muy a menudo para recordarme a mi mismo la espada de Damocles que pende sobre mi cabeza y que puede lastimarme en cualquier momento, aunque también me gustan otros contenidos más ligeros que también se publican en esa página.

      Gracias por leerme.

      Eliminar